| 8/8/2012 3:00:00 PM

No hay burbuja inmobiliaria: Banrep

El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, afirmó en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes que por el momento no se observa una burbuja en el mercado inmobiliario.

Al tiempo que complementó que los niveles de endeudamiento para la vivienda son bajos, frente a los registros de años anteriores.

“En otros años los colombianos se endeudaban en su totalidad para adquirir casa, lo que ponía en riesgo el endeudamiento de los hogares, ahora no es así”, explicó el gerente.

Uribe también fue enfático en su llamado a la banca para ser mas cautelosos a la hora de otorgar crédito, afirmando que lo mas oportuno es revisar el riesgo, y recomendó a los hogares colombianos no sobre pasar su capacidad de endeudamiento.

El pronunciamiento lo hizo en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes donde el Emisor presentó su informe de inflación.
                                                               

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.