| 5/24/2012 9:00:00 AM

Niegan patente sobre imagen del "Divino Niño"

El Consejo de Estado negó las pretensiones de la Sociedad Salesiana Inspectora de Bogotá, que buscaba registrar como marca la imagen del "Divino Niño Jesús".

Para la sección primera del Consejo de Estado, "esto generaría una posición de ventaja injusta frente a los otros", dice la sentencia.

Agrega que "además porque ello conduciría a un monopolio injustificado y a que no pueda ser utilizada junto a un elemento distintivo por ningún empresario para la promoción de sus productos y servicios".

La Sociedad Salesiana demandaba tener el control de la imagen y así defender su significado religioso y evitar que se utilizara indebidamente o atentando "contra la moral y la fe cristiana".

El Consejo de Estado advirtió en su sentencia que la imagen no puede ser registrada como una marca, y la consideró un referente.

La imagen de Divino Niño está en el Santuario del barrio 20 de Julio, al sur de Bogotá, en donde cada fin de semana es visitada por miles de feligreses.

EFE

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Oro Legal y responsable en Colombia

    close
  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.