La expectativa de negocios en el mercado inmobiliario crece ampliamente según Camacol Antioquia.

Vivienda

Crece expectativa de negocios inmobiliarios

Alrededor de 42 empresas constructoras que participaron en el Salón del Inmueble tuvieron ofertas de 130 proyectos entre 140 y $1.600 millones.

24 de mayo de 2014

Oportunidades de negocios, desarrollo económico, innovación y crecimiento, fueron algunos de los positivos resultados del III Salón del Inmueble, que se efectuó en el centro de Eventos del Parque Comercial El tesoro, de Medellín con un total de 3.273 visitantes.

"El balance es más que satisfactorio, en cuanto cumplimos el objetivo de promover la oferta de venta de edificaciones con valor en el mercado de tres millones y medio el metro cuadrado en adelante, es decir de alto rango, ubicados en El Poblado, Envigado y el Oriente cercano", declaró Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia.

Así mismo reveló que "ya hay otras zonas de la ciudad que se van igualando en el precio". Este segmento es muy importante porque ha crecido en ventas un 34% durante los últimos cinco años".

Igualmente manifestó que por tratarse de inversiones cuantiosas con áreas muy grandes, se mueve toda la cadena de insumos y materiales que son generadoras de empleo, lo que le aporta al sector y al PIB de la construcción.

El directivo señaló que "el Salón del Inmueble alcanzó el objetivo, por cuanto logró convocar más de tres mil visitantes, que van a traducirse en negocios importantes, como han manifestado los propios empresarios participantes, aunque aún no tenemos los datos consolidados", y anunció que "si se mantiene la tendencia de los años anteriores, vamos a ratificar que este es un momento en el que la feria le aporta mucho a la dinámica de negocios".

Normalmente una familia o un inversionista debía dedicar mucho tiempo a buscar entre las diferentes propuestas para identificar dónde comprar o dónde invertir, "en el Salón del Inmueble encontraron todo en un solo lugar, además de la excelente tasa de interés para crédito en UVR menor al 8%, ofrecida por Bancolombia", destacó Loaiza Posada.

El gerente de Camacol Antioquia explicó que "el que esta entidad ofrezca estos niveles tan competitivos, solo en condiciones de mercado y sin ningún apoyo gubernamental, es una gran noticia para el sector, porque equivale casi a la tasa con la que estaba saliendo la vivienda popular con subsidio a la tasa de interés del Gobierno Nacional".

El dirigente gremial concluyó que "estamos muy satisfechos, no solo con los resultados del Salón de Inmueble, sino porque aquí se hacen negocios que van a ser significativos para el resto de año y van a mover positivamente el sector".