| 9/22/2012 2:00:00 PM

Negociaciones entre Colombia y Singapur van por buen camino

El Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre Colombia y Singapur avanza por buen camino, tras la culminación, hoy, de la segunda ronda de negociaciones, realizada esta semana en Bogotá.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados se mostró muy complacido por los avances de la segunda ronda para un Acuerdo con Singapur, el cual se espera lograr bajo un marco jurídico justo y transparente para la protección de la inversión, de conformidad con estándares internacionales. “Este Acuerdo es de gran importancia para Colombia pues permitirá fortalecer las relaciones comerciales con una de las regiones más prósperas del planeta: el pacífico asiático”, agregó.

Las negociaciones estuvieron lideradas por Peter Govindasamy de la Dirección de Comercio Internacional del Ministerio de Comercio e Industria de Singapur y Maria Fernanda Sánchez, de la Dirección de Inversión Extranjera y Servicios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. El equipo negociador Colombiano estuvo conformado por representantes del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Departamento Nacional de Planeación y del Banco de la República.

Durante la segunda ronda ambos equipos lograron avances sustanciales en el texto, específicamente en los artículos sobre: trato nacional, nivel mínimo de trato, compensación por pérdidas, transferencias, subrogación, excepciones generales, excepción sobre seguridad esencial, entrada en vigencia, duración y terminación, los cuales quedaron acordados en su totalidad.

Para continuar con las negociaciones los dos países acordaron llevar a cabo una videoconferencia en octubre de este año, y antes de esta fecha intercambiarán propuestas y alternativas para enriquecer las discusiones.

La primera ronda para este Acuerdo de inversión con Singapur se celebró en Bogotá, el 22 y 24 de agosto. Con el cierre de la segunda ronda se cristalizan aún más los compromisos asumidos por los dos Gobiernos, durante la visita oficial que realizó el Presidente Juan Manuel Santos a Singapur, en mayo pasado, y en la que también participó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

                  

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.