| 7/4/2012 11:00:00 AM

Nadie le apuesta a la recuperación de la eurozona

Tres institutos económicos europeos prevén que la economía de la zona del euro se habrá contraído un 0,2 % en el segundo trimestre y se contraerá un 0,1 % en el tercer trimestre.

El instituto alemán de investigación económica Ifo, el de estadística francés Insee y el italiano Isae consideraron en sus últimos pronósticos económicos, publicados hoy, que la economía de los países que comparten el euro se recuperará lentamente en el cuarto trimestre con un crecimiento del 0,1 %.

"La demanda global mejorará moderadamente y las exportaciones netas serán la principal fuerza conductora de la suave recuperación en el horizonte de pronóstico", según los tres institutos.

Añaden que las desfavorables condiciones del mercado y el impacto de la consolidación presupuestaria continuará reduciendo los ingresos disponibles.

La caída de la confianza del consumidor reducirá el consumo privado en el segundo y tercer trimestre un 0,2 y 0,1 % respectivamente y lo estancará en el cuarto.

Las condiciones de crédito habrán sido difíciles en el segundo trimestre en algunos países.

Los tres institutos económicos prevén que la inversión caerá en 2012,
un 0,7 % en el segundo trimestre, un 0,5 % en el tercero y un 0,3 % en el cuarto.

 EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.