| 12/1/2011 4:20:00 PM

Nación recibiría $8,7 billones por regalías en 2012

Así lo dijo el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, tras la aprobación de las comisiones quintas del Congreso en primer debate del proyecto que reglamenta Sistema Nacional de Regalías.

Echeverry elevó la proyección para el próximo año a $8,7 billones. Anteriormente, el Gobierno estimaba que recibiría recursos por $8,2 billones por concepto de regalías.

El aumento de los ingresos se debe a una mayor producción y un incremento en los precios de la cotización del petróleo.

El funcionario dio la declaración en el marco del debate en el Congreso de la República del proyecto que reglamenta las regalías.

Según Echeverry, la iniciativa busca distribuir de una forma más equitativa los recursos que se reciben por la explotación y producción de recursos naturales en Colombia.

Anteriormente, los recursos estaban concentrados en un 80% a ocho departamentos.

Al proyecto le faltan tres debates para ser aprobado en el Congreso y el Gobierno espera que antes del próximo 16 de diciembre esté aprobada la iniciativa en el legislativo.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.