| 9/27/2013 4:25:00 PM

A la nación le falta un tramo

A 27 de septiembre de 2013, la Nación ha financiado el 89% de sus apropiaciones presupuestales proyectadas en el mercado interno a través de TES, faltando un trimestre para el fin de la vigencia.

En reunión con los participantes en el Programa de Creadores de Mercado para Títulos de Deuda Pública, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público anunció la consecución del 89% de los recursos requeridos en el Mercado Local a través de Títulos TES para la vigencia 2013.

En efecto, de la meta de $28,3 billones para el 2013, se han obtenido recursos por $25,1 billones de los cuales $17,3 billones se han colocado a través de los participantes en el Programa de Creadores de Mercado por el mecanismo de subasta, y $7,8 billones a través de operaciones con Entidades Públicas, las cuales invierten sus excedentes de liquidez en TES.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público proyecta finalizar su cronograma de colocaciones de TES a través de subastas en el mes de noviembre de acuerdo con los siguientes montos:

La cartera aclaró que este cronograma no contempla el ejercicio de las opciones no competitivas, las cuales, si se ejercen, reducirían los montos anteriormente relacionados o acortarían el cronograma de subastas establecido.


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.