La cifra de las multas impuestas a corte de febrero, supera la mitad de lo registrado durante todo el año anterior, cuando esta suma ascendió a $514,5 millones.

Empleo

Multas a cooperativas ascienden a $259,1 millones

Las multas a las cooperativas de trabajo asociado que practican la intermediación laboral, atropellando los derechos de los trabajadores en Colombia, superaron del monto del valor sancionado durante todo el primer semestre del año 2010, informó el Ministerio de la Protección Social.

6 de mayo de 2011

La cifra de las multas impuestas a corte de febrero, supera la mitad de lo registrado durante todo el año anterior, cuando esta suma ascendió a $514,5 millones.
Así lo reportó este jueves el Ministerio de la Protección Social, como parte de la labor que adelanta el Gobierno Nacional para acabar la intermediación laboral.

El Viceministro de Relaciones Laborales, Ricardo Andrés Echeverri, aseguró que con esta cifra queda en firme el compromiso de esta administración para hacer respetar los derechos laborales de los colombianos.

“Un trabajo que se verá reforzado con la reglamentación del artículo 63 de la Ley de Formalización y Generación de Empleo, que aumentó las multas hasta por 5 mil salarios mínimos legales vigentes a cooperativas y pre-cooperativas de trabajo asociado que practiquen la intermediación laboral”, dijo el funcionario.

Es importante destacar que el Departamento de Inspección Vigilancia y Control del Ministerio informó que a diciembre de 2010, en Colombia el número de empleados en misión superó al número de cooperados.

Adicionalmente, el Ministerio también implementará las medidas necesarias para hacer cumplir las normas laborales a las empresas privadas, cuyas sanciones se han incrementado.