Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/16/2020 12:16:00 PM

Más de 4,6 millones de toneladas se han transportado durante la cuarentena

Según el Ministerio de Transporte, se han hecho 336.777 viajes en el país, de los cuales el 50% corresponde a tractocamiones que se mueven en grandes distancias, el 42% a camiones de 2 ejes para medias y cortas distancias y el restante a camionetas.

Las vías del país siguen activas a pesar de la cuarentena nacional decretada por el Gobierno y por allí se está transportando gran parte de los alimentos y bienes de primera necesidad para los colombianos.

Según un reporte del Ministerio de Transporte, desde el pasado 23 de marzo, se han movilizado más de 4,6 millones de toneladas y 166,1 millones de galones para carga líquida, lo que corresponde a 336.777 despachos o viajes en vehículos de transporte de carga.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que esto se ha logrado con un trabajo coordinado y eficiente de la Presidencia de la República, y las carteras de Transporte, Agricultura, Comercio, entre otras.

"Desde el comienzo y durante los días que dure la emergencia sanitaria estamos comprometidos por velar que el transporte de los bienes, que son objeto de abastecimiento y de primera necesidad, se realice de manera correcta y racionalizando los recursos del Estado y de todos quienes estén involucrados en la prestación del servicio público de transporte”, dijo la Ministra.

¿Qué se ha movilizado?

Los principales productos que han sido movilizados en carga general corresponden a la cadena básica o aquellos que son materia prima en el proceso de manufactura alimentaria para consumo o para el sector avícola.

Entre estos se encuentran el maíz, arroz, harinas de cereales, trigo, sojas, productos del sector energético que soportan la industria en general, abonos y fertilizantes como insumos para el sector agrícola, entre otros.

Además, de los 336.777 viajes generados en el país, el 50% corresponde a tractocamiones que se mueven en grandes distancias, el 42% a camiones de 2 ejes para medias y cortas distancias y el restante en camionetas. 

EDICIÓN 591

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2020

En ciencias de la salud, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia obtienen los mejores resultados en pruebas de Estado. En los 46 programas académicos incluidos en el ranking, la Nacional lidera con 20 primeros lugares. Los Andes ganó en 12 carreras profesionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.