Economía colombiana | Foto: SXC

Proyecciones

Morgan Stanley estima un crecimiento de 6,7% este año

El presidente Santos destacó las nuevas proyecciones de la banca internacional sobre crecimiento económico de Colombia y reiteró que su Gobierno prevé que el crecimiento de 2011 sea cercano al 6%.

27 de febrero de 2012


El Presidente Juan Manuel Santos destacó este lunes las proyecciones de la banca internacional sobre las posibilidades de crecimiento económico de Colombia para los próximos meses, cercanas al 6.7 por ciento.
“Hoy tuvimos una noticia importante y positiva. Uno de los bancos más importantes del mundo ya hizo proyecciones sobre el crecimiento de los diferentes países y ubicó a Colombia como uno de los países con mayor potencial de crecimiento del mundo entero. Venía una expectativa de crecimiento del 4.1 por ciento y la acaba de revisar y nos puso como crecimiento este año el 6.7 por ciento”, reportó el Jefe de Estado durante la inauguración de un nuevo gasoducto para beneficiar a los habitantes del departamento del Cauca.

El Presidente Santos explicó que los argumentos de esa entidad financiera internacional, Morgan Stanley, para realizar dichas proyecciones, son contundentes.

“Nos ha sorprendido al Ministro de Hacienda, al Banco de la República y al propio Presidente. Pero por supuesto que esa sorpresa es muy positiva, porque la argumentación que usa al banco es una argumentación sólida. Dice: ese país va disparado, nos califica que vamos por muy buen camino”, expresó.

Dijo que el Gobierno está pendiente de la cifra oficial de crecimiento durante el año anterior, la cual será publicada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) el próximo mes de marzo.

“Cosas como éstas lo que hacen es contribuir, contribuir a que ese objetivo que ojalá se pueda lograr, pero me parece que es un objetivo muy ambicioso, de un crecimiento este año de 6.7. Yo espero que el año 2011 termine ya oficialmente con un crecimiento más cercano al 6 por ciento que al 5.5 que habíamos previsto. Vamos a ver qué dicen las cifras del Dane”, señaló.

Manifestó que un crecimiento económico positivo de Colombia, se refleja en la prosperidad para los más pobres del país. “Todo eso lo que tenemos que hacer es convertirlo en prosperidad, pero sobre todo prosperidad para los más pobres, prosperidad para los que más lo necesitan”, puntualizó.