| 3/16/2014 7:00:00 AM

Inicia misión comercial en frontera

Más de 40 empresas de Norte de Santander participarán en el encuentro comercial que se llevará a cabo en Costa Rica y Guatemala con empresarios de confecciones, calzado y cerámica o gres.

El próximo 24 y 25 de marzo, los empresarios de Norte de Santander tendrán una nueva oportunidad de diversificar sus exportaciones con la misión comercial que Proexport Colombia preparó exclusivamente para el departamento en Centroamérica.

La cita tendrá una muestra comercial de las empresas participantes y se dividirá en dos jornadas: el lunes 24 será en San José Costa Rica y el martes 25 en Guatemala.

“Centroamérica es un mercado que hemos identificado como potencial para la región pues hay demanda de productos que hacen parte de la oferta exportable de Norte de Santander. La misión está enfocada a los empresarios de confecciones, calzado y cerámica en los que la entidad ha identificado oportunidad”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

En el encuentro participarán 45 empresas de Norte de Santander. Entre los cerca de 100 compradores centroamericanos habrá distribuidores, desarrolladores, arquitectos y constructores para los exportadores de cerámica o gres, un producto demandado especialmente para proyectos de vivienda. Incluso se han encontrado posibilidades para pisos cerámicos que aporten valor agregado a los acabados.

Los de confecciones y calzado, sector que es reconocido en Costa Rica y Guatemala por la calidad de las prendas y sus diseños innovadores, podrán reunirse con boutiques, distribuidores, tiendas y almacenes por departamento.

“Diversificar el destino de las exportaciones es el paso natural de la internacionalización. Ya hay empresas que gracias a esto aprovechan nuevos nichos de mercados y son pioneros en la exportación de productos a mercados que se creían inalcanzables”, indicó.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.