| 6/7/2012 12:00:00 PM

MinTransporte meterá el acelerador para concluir vía Bogotá-Girardot

Miguel Peñaloza aseguró que la obra tiene un retraso del 15%. El Gobierno se comprometió a ayudar para agilizar los trámites para expropiar los 600 predios que aún hace falta, lo cual estará resuelto el 30 de agosto. También habrá cambios en los trazados para los peajes.

El ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, aseguró que el Estado recibirá $35.000 millones de una conciliación que ganaron y dichos recursos serán usados para imprimirle lo que él llama el componente social para permitir el retorno social a los pueblos, como por ejemplo que los carros pasen por los puntos principales en ciertos lugares turísticos.

La carretera deberá estar lista el 30 de junio de 2013, porque hasta le momento con respecto a lo programado tiene un retraso del 15% “Se comprometieron a tenerlo al día el 30 de agosto y yo me comprometió a ayudarles a liberar algunos predios y renegociar los permisos”, precisó el nuevo Ministro.

El Ministro aseguró que cada año se van a construir 250 kilómetros de dobles calzadas y que alcanzará un nivel similar al que tiene España que construye 300 kilómetros.



VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.