| Foto: Archivo Semana

Infraestructura

MinTransporte meterá el acelerador para concluir vía Bogotá-Girardot

Miguel Peñaloza aseguró que la obra tiene un retraso del 15%. El Gobierno se comprometió a ayudar para agilizar los trámites para expropiar los 600 predios que aún hace falta, lo cual estará resuelto el 30 de agosto. También habrá cambios en los trazados para los peajes.

7 de junio de 2012

El ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, aseguró que el Estado recibirá $35.000 millones de una conciliación que ganaron y dichos recursos serán usados para imprimirle lo que él llama el componente social para permitir el retorno social a los pueblos, como por ejemplo que los carros pasen por los puntos principales en ciertos lugares turísticos.

La carretera deberá estar lista el 30 de junio de 2013, porque hasta le momento con respecto a lo programado tiene un retraso del 15% “Se comprometieron a tenerlo al día el 30 de agosto y yo me comprometió a ayudarles a liberar algunos predios y renegociar los permisos”, precisó el nuevo Ministro.

El Ministro aseguró que cada año se van a construir 250 kilómetros de dobles calzadas y que alcanzará un nivel similar al que tiene España que construye 300 kilómetros.