Rafael Pardo, el nuevo ministro de Trabajo, no va a resolver el problema del desempleo ni acabar con la informalidad. A menos que se atreva a liderar agresivas reformas para modernizar el mercado laboral del país.

Gobierno

MinTrabajo se compromete a eliminar las nóminas paralelas del Estado

Rafael Pardo, anunció que una de sus primeras tareas al frente de esta cartera será poner en marcha un plan para erradicar de raíz las nominas paralelas al interior del Estado.

17 de noviembre de 2011



Rafael Pardo, anunció que una de sus primeras tareas al frente de esta cartera será poner en marcha un plan para erradicar de raíz las nominas paralelas al interior del Estado

Este viernes Pardo anunciará una serie de medidas “para que en el Estado se haga un plan concreto para abolir las nóminas paralelas en el sistema tanto a nivel central como nivel territorial, en las alcaldías y gobernaciones", anunció.

Pardo dejó claro que en los casos en que sea necesario se vinculará a los funcionarios a la nómina oficial, porque hay varios casos en que los contratos se “van renovando y renovando sin la garantía de estabilidad, sin las condiciones adecuadas y por supuesto afectando la libertad laboral. Eso no es deseable para el Gobierno y en eso va a fijar una política para que las nóminas paralelas se eliminen", agregó.