María Fernanda Campo, ministra de Educación

Gobierno

Ministra de Educación, alcaldesa encargada de Bogotá

María Fernanda Ocampo estará en el cargo mientras el Polo Democrático envía su terna para elegir un alcalde interino, así lo acaba de anunciar el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

3 de mayo de 2011

La Ministra de Educación estará al frente de la administración capitalina hasta que el Polo Democrático Alternativo presente una terna de donde el Gobierno elegirá a la persona que seguirá ejerciendo las funciones de este Despacho. De acuerdo con el Mandatario, el nombramiento de la Ministra de Educación permitirá evitar vacíos dentro de la administración capitalina.

El Presidente Juan Manuel Santos confió en que el Polo Democrático entregue una terna de candidatos que cuenten con las capacidades necesarias para afrontar la situación que vive la capital. “Esperamos que el Polo Democrático envíe su terna, que sea una terna de altura para ver en qué forma podemos sacar a Bogotá de sus dificultades”, aseguró.

Destacó las capacidades de la Ministra de Educación para tomar las riendas de la ciudad durante los próximos días. “Hemos escogido a María Fernanda Campo. La he escogido porque es tal vez la persona del Gobierno que más conoce Bogotá. Fue durante diez años Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá. Un trabajo que desempeñó con gran éxito. Eso lo reconocen hasta sus más acérrimos críticos. Bogotá entera conoce sus cualidades y conoce su forma de proceder”, destacó el Presidente Santos.

El Mandatario expresó que este es un momento triste para la ciudad de Bogotá.

“No es un momento grato. Es un momento triste para Bogotá. Bogotá pasa por serias dificultades. La Ley ha dispuesto y el Procurador ha dispuesto que el Presidente encargue a una persona en la Alcaldía por la suspensión del Alcalde Mayor de Bogotá, el doctor Samuel Moreno”, indicó.

Aseguró que la administración bogotana cuenta con el apoyo permanente del Gobierno Nacional. “A los bogotanos les digo que el Presidente de la República y el Gobierno Nacional están más que dispuestos a ayudar con todo lo que esté a nuestro alcance para que Bogotá salga de estas dificultades, para apoyar a Bogotá. Bogotá está en un proceso muy interesante, como el país entero. Por eso, con el apoyo del Gobierno Nacional y en coordinación con la Administración Distrital, vamos a salir adelante”, expresó.

Por su parte, la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, dijo que solicitará a la Procuraduría un acompañamiento preventivo que le permita tomar las mejores decisiones durante el lapso en que esté al frente de la administración capitalina.

“Quiero garantizarles a todos los bogotanos que por los pocos días que esté al frente de la Alcaldía, todos ustedes pueden estar seguros de que las decisiones que ahí se tomen consultarán los más altos intereses de los bogotanos”, dijo. “A partir de este momento voy a hablar con el señor Procurador General de la Nación, para pedir un acompañamiento preventivo, para que las decisiones que deba tomar en los pocos días que voy a estar al frente de la Alcaldía Mayor de Bogotá cuenten con su acompañamiento y su consejo”, afirmó la Ministra.