Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda.

Finanzas

Minhacienda viaja a Perú conocer desarrollo agrícola

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, estará acompañado por el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo. La visita busca conocer los importantes avances en materia agrícola que ha tenido el Perú en los últimos años.

14 de septiembre de 2011

Con el fin de conocer en detalle la “revolución agrícola” que experimentó el Perú en los últimos años y su actual régimen tributario, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry y su colega de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, emprendieron una visita al vecino país.

En su visita los dos ministros se reunirán con el actual ministro de Agricultura, Miguel Caillaux Zazzali y con José Chlimper, ex Ministro de Agricultura en los años 90. También visitarán al Distrito de Chavimochic en Trujillo, para conocer el ingenio Laredo de Manuelita y todos los avances del cultivo de caña de azúcar en el Perú.

En la agenda se tiene previsto también la reunión con Julio Velarde, Presidente del Directorio del Banco Central de Reserva y Renzo Rossini, Gerente General del Banco Central de Reserva. Así mismo, incluye una reunión con Luis Miguel Castilla, Ministro de Economía y Finanzas del Perú.

El Ministro Echeverry destacó que la visita busca conocer las políticas adoptadas por las autoridades peruanas en los últimos años y que han permitido un comportamiento exitoso de su economía. “Vamos aprender de los peruanos. Lo que hicieron en la agricultura, me interesa el manejo de la política cambiaria peruana, y vamos a ver el tema tributario, particularmente el tema de recaudo”, concluyó.