| 4/18/2013 4:12:00 PM

MinHacienda quiere mejor coordinación de la política monetaria

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, hizo un llamado este jueves a la comunidad internacional para mejorar la coordinación de las políticas monetarias.

Durante su participación en la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, en Washington, aseguró que “los países desarrollados deben considerar los efectos de políticas monetarias laxas sobre las economías emergentes”.

En el caso monetario, que se puedan tomar medidas rápidamente para que los estímulos a la economía de los Estados Unidos, no pasen por tener un dólar muy barato y tener una gran liquidez en materia de dólares, que lo que está generando es unos ingresos de capital muy fuertes hacia países de América Latina, entonces se genera una depreciación de la moneda “, insistió el Ministro.

En rueda de prensa, el funcionario reiteró que mantener durante largos periodos de tiempo el dólar barato, no solo perjudica a América Latina, sino también a la misma economía de los Estados Unidos.

“Esos efectos también repercuten sobre Estados Unidos, porque a medida que América Latina se desacelere, se convierte en una fuente de menor dinamismo para las exportaciones de Estados Unidos”, dijo Cárdenas.

Y agregó: “Mantener un dólar barato por mucho tiempo es una política que a la larga puede resultar contraproducente para Estados Unidos”.

Por último el Ministro de Hacienda manifestó que esta consideración de Colombia se realiza a través del diálogo y la concertación con diferentes autoridades del país norteamericano.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.