| 4/30/2013 4:21:00 PM

Minhacienda quiere abaratar a Colombia

Mauricio Cárdenas explicó que para lograr bajar el costo país se debe mejorar la infraestructura y logística del transporte y reducir los costos de la energía eléctrica.

El nuevo propósito del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, es bajar el costo del país así como ha disminuido el riesgo de invertir en Colombia.

Cárdenas, explicó que para lograr bajar el costo país es necesario mejorar la infraestructura y logística del transporte y reducir los costos de la energía eléctrica y del gas que utiliza el sector industrial.

Para el funcionario se debe continuar trabajando en la reducción de costos de financiamiento del sector privado, mediante unas tasas de interés más competitivas y un mercado de capitales cada vez más robusto.

“Bajar el costo país a los niveles más bajos estimula la inversión, pero también bajo costo de producción en el país, que eso ayuda a estimular la economía, el empleo y nuestra capacidad de competir”, indicó.

En la actualidad Colombia ha incluido reducciones en los costos de la mano de obra formal y una mayor oferta de insumos y bienes de capital.

Se espera que el impulso que está dando el Gobierno Nacional en sectores claves como el de la construcción garanticen el dinamismo para la economía.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.