| 3/12/2013 9:20:00 AM

Minhacienda más optimista que el BanRepública

Mauricio Cárdenas estima que el PIB de 2012, que se revelará en los próximos días, podría estar entre 3,8% y 4,0%.

El optimismo del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, lo llevar a proyectar un crecimiento de la economía colombiana entre 3,8% y 4,0%.

El nivel del Producto Interno Bruto, PIB, de Cárdenas es menos amplio que el rango del Banco de la República que se encuentra entre 3,3% y 3,9%.

“Si bien las cifras de la economía colombiana son sólidas, no se puede sustraer de lo que pasa en el entorno como la caída en la demanda de productos en Europa, Japón y Estados Unidos”, dijo el ministro en entrevista con Caracol Radio.

Y mientras el Emisor considera que el crecimiento económico del primer trimestre de 2013 estará afectado por los menores días hábiles que tiene el periodo, así como por los choques de oferta registrados en las exportaciones de carbón y por el riesgo de una menor demanda desde Venezuela, Cárdenas espera que las cifras sean mejor que las del año pasado.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.