| 8/6/2013 8:49:00 AM

Minhacienda hará su tarea en Venezuela

El ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas, viajará a Venezuela para reunirse con su colega Nelson Merentes y adelantar asuntos de la agenda bilateral.

En un comunicado, esta cartera explicó que los ministros tratarán asuntos de cooperación para encontrar fórmulas de pago de la deuda venezolana con Colombia, reactivar el comercio y prevenir el contrabando.

"Hablaremos de las relaciones económicas entre los dos países, de mecanismos que puedan agilizar y dinamizar el comercio para que Colombia sea parte de la solución del problema de abastecimiento de Venezuela y buscar, de manera creativa, fórmulas prácticas para que el comercio entre los dos países pueda incrementarse", afirmó Cárdenas.

Cárdenas estará acompañado por el gerente del Banco de la República (emisor) de Colombia, José Darío Uribe.

El contrabando será uno de los temas más relevantes de la discusión porque "tiene muchos elementos relacionados con la problemática del mercado cambiario y, por supuesto, es un factor que nos preocupa en Colombia por el impacto desfavorable que ha tenido sobre la industria y sobre el agro", concluyó el titular colombiano.

El pasado viernes, Venezuela y Colombia reactivaron su agenda con una reunión de la Comisión Binacional de ministros, después de que las relaciones sufrieran un revés por la recepción en Bogotá del líder opositor venezolano Henrique Capriles.

EFE/D.com

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.