| 3/1/2012 3:00:00 PM

Minhacienda espera mejora en calificación de deuda

Colombia espera que las agencias calificadoras de riesgo mejoren el panorama asignado a sus notas durante el primer semestre del año para pasarlo a positivo desde estable, dijo el jueves la directora de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, María Fernanda Suárez.

La funcionaria estimó en entrevista con Reuters que la deuda pública neta de Colombia como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) cerrará el 2012 en un 25,9 por ciento, por debajo del 27,8 por ciento que el Ministerio de Hacienda estableció como meta en el Marco Fiscal de Mediano Plazo.

Además, el Gobierno tendrá lista en el 2013 una estrategia de deuda de mediano plazo en la que considera la posibilidad de lanzar títulos TES con plazos de hasta 20 ó 30 años. Los TES son la segunda fuente de financiación interna del gasto público.

Suárez descartó aumentar el endeudamiento del país en caso de que el Gobierno no logre vender este año una pequeña porción de la petrolera estatal Ecopetrol, cuya aprobación hace trámite en el Congreso.

La funcionaria dijo que si no se concreta la privatización, el Gobierno tiene suficiente caja para atender las necesidades financieras planeadas con esa fuente de recursos.

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.