| 12/4/2013 9:30:00 AM

Minhacienda cambia de planes

Sustituirá recursos por $3 billones previstos en el Plan financiero 2013, en la categoría de “otros recursos”, por colocaciones de títulos TES con entidades públicas y por operaciones de tesorería.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que con recursos provenientes de colocaciones de títulos TES y de operaciones de tesorería, la Nación sustituirá sus fuentes de caja en la categoría de “otros recursos” previstos inicialmente en el Plan Financiero 2013.

En la categoría de otros recursos se contabilizarían ingresos por concepto de enajenaciones de participaciones accionarias de propiedad de la Nación que finalizaran durante la presente vigencia.
Las fuentes provenientes de “otros recursos” suman $3billones, y serán sustituidas de la siguiente manera:

- Colocaciones de títulos TES clase B por $1,9 billones a través de operaciones forzosas y convenidas con entidades públicas. Estas colocaciones adicionales ya se han venido realizado a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre, quedando por colocar tan sólo $76 mil millones para diciembre.

- Operaciones de tesorería por $1,1 billones, a través de préstamos entre el Tesoro Nacional y sus fondos administrados.

De acuerdo con Cárdenas, con esta sustitución de recursos se mantiene el equilibrio del Plan Financiero 2013.

Se espera que los recursos producto de los procesos de enajenación en curso, como es el caso de la venta de la participación accionaria en Isagen, se reciban durante la vigencia 2014.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.