Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Créditos

Minhacienda ‘brinca en un pie’

Mauricio Cárdenas celebró que Bancolombia redujera su tasa de interés en un 2% E.A. para compras con tarjetas de crédito. Espera que los demás bancos sigan el ejemplo.

10 de abril de 2013

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aseguró este miércoles que la banca colombiana empezó a atender el llamado del Gobierno Nacional sobre la reducción de tasas de interés.

“Por la vía del diálogo y la concertación, bancos están atendiendo llamado del Gobierno de bajar tasas de interés”, afirmó el funcionario a través de su cuenta de twitter. Agregó: “Sistema financiero está cumpliendo su compromiso: Bancolombia dio el primer paso, bajó 2% E.A. el interés para compras con tarjetas de crédito”.

De acuerdo con Cárdenas, la reducción se traduce en menores costos financieros para los colombianos, estimulando el consumo y la inversión.

“Bajar las tasas de interés estimulará el consumo y la inversión, y logrará mayor inclusión financiera... 1,6 millones de tarjetas de crédito recibirán el beneficio de la reducción de tasas de Bancolombia”, destacó el funcionario.

Cárdenas explicó que no solo se pueden ajustar las tasas de tarjetas de crédito y que las condiciones están dadas para que haya también reducción en crédito hipotecario.

Confía en que el resto de la banca atienda el llamado para reducir sus tasas de interés y de esta manera darle más beneficios a todos los colombianos.