Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry Garzón.

MinHacienda anuncia ajuste al presupuesto

No habrá adición pero sí una redistribución de gastos, trasladando recursos de amortización de la deuda a los programas en agro, vivienda, infraestructura, educación y ciencia y tecnología. “Se le va a dar es más combustible de presupuesto a las locomotoras”, explicó el Ministro Juan Carlos Echeverry.

18 de agosto de 2010

El Gobierno Nacional llevará al Congreso de la República una propuesta de ajuste al presupuesto de 2011, que contempla la redistribución de gastos por 2 billones de pesos con el propósito de impulsar las cinco locomotoras del crecimiento económico

El anuncio fue hecho por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, quien aseguró que no habrá adiciones y que el monto del presupuesto del próximo año se mantendrá en $147,3 billones, pero entregando más dineros para los programas en agricultura, vivienda, infraestructura, educación y ciencia y tecnología.

“Lo que se va a hacer es trasladar (los 2 billones) de amortizaciones de deuda –que había antes y ahora van a ser menos- a gasto para las locomotoras. Lo que se le va a dar es más combustible de presupuesto a las locomotoras, que son, como ustedes saben: agro, vivienda, infraestructura, educación y ciencia y tecnología”, señaló el funcionario.

El Ministro también desmintió que el proyecto de reforma a las regalías tenga como fin una centralización de estos recursos.

“No va a haber centralización de ningún tipo. Se va a quedar descentralizado”, puntualizó el funcionario, luego de asistir a la presentación del Informe del Banco de la República en la Comisión Tercera del Senado de la República.