| 10/23/2012 5:50:00 PM

Mincomercio, muy activo en Europa

Sergio Díaz-Granados se reunió con el ministro de Economía de Portugal y con el de Industria, Energía y Turismo de España para insistir en la aprobación del TLC con la Unión Europea.

La Primera Reunión de Ministros Iberoamericanos de Industria fue aprovechada por el jefe de esa cartera en Colombia, Sergio Díaz-Granados, para insistir en la probación del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Díaz-Granados se reunió con el ministro de Economía de Portugal, Álvaro Santos, a quien le recalcó el interés por sacar adelante los temas acordados en las reuniones de comienzos de año y que se enfocan en establecer alianzas que permitan que más inversión de ese país llegue a Colombia.

También le hizo preámbulo a la visita del presidente Juan Manuel Santos a Portugal en noviembre próximo.

Durante la gira presidencial se tocarán temas de la agenda bilateral y, por supuesto, el TLC, que se espera sea ratificado por el Parlamento Europeo en las próximas semanas.

Otro de los encuentros se realizó con el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, Díaz-Granados a quien le reiteró sobre las acciones en las que trabaja el Gobierno Nacional para afianzar los lazos comerciales y de inversión con el país ibérico una vez se ponga en marcha el Acuerdo Comercial con la Unión Europea.

En 2011 el comercio de Colombia con la U.E superó los US$15.000 millones, de los cuales US$8.868 fueron exportaciones.
                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.