Ministro de Comercio Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados.

Comercio

Mincomercio, muy activo en Europa

Sergio Díaz-Granados se reunió con el ministro de Economía de Portugal y con el de Industria, Energía y Turismo de España para insistir en la aprobación del TLC con la Unión Europea.

23 de octubre de 2012

La Primera Reunión de Ministros Iberoamericanos de Industria fue aprovechada por el jefe de esa cartera en Colombia, Sergio Díaz-Granados, para insistir en la probación del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Díaz-Granados se reunió con el ministro de Economía de Portugal, Álvaro Santos, a quien le recalcó el interés por sacar adelante los temas acordados en las reuniones de comienzos de año y que se enfocan en establecer alianzas que permitan que más inversión de ese país llegue a Colombia.

También le hizo preámbulo a la visita del presidente Juan Manuel Santos a Portugal en noviembre próximo.

Durante la gira presidencial se tocarán temas de la agenda bilateral y, por supuesto, el TLC, que se espera sea ratificado por el Parlamento Europeo en las próximas semanas.

Otro de los encuentros se realizó con el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, Díaz-Granados a quien le reiteró sobre las acciones en las que trabaja el Gobierno Nacional para afianzar los lazos comerciales y de inversión con el país ibérico una vez se ponga en marcha el Acuerdo Comercial con la Unión Europea.

En 2011 el comercio de Colombia con la U.E superó los US$15.000 millones, de los cuales US$8.868 fueron exportaciones.