Juan Camilo Restrepo Salazar, ministro de Agricultura. | Foto: Revista Dinero

Economía

MinAgricultura pide comprar más dólares

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, demandó más agresividad al Emisor en torno a la compra de dólares para este año.

9 de enero de 2013

Y es que el bajo precio que ha tenido el dólar al inicio de 2013, tiene preocupados a los exportados e inclusive a los productores. "Con la tasa de cambio actual es difícil que un sector como el agrícola u otros transables levanten cabeza", afirmó el ministro.

Además expresó también su preocupación por sectores como el cafetero, floricultor y de los productores de banano, quienes tienen una gran cuota en el mercado laboral pero que se han visto afectados por la postración en la que se encuentra la tasa de cambio, que inició el año con un retroceso por debajo de los $1.800.

"Ojalá que el Banco de la República nos ayude haciendo unas intervenciones más aguerridas en el mercado cambiario porque con una tasa de estas es muy difícil que un sector, como el agricultor pero también de otros transables internacionalmente diferentes de hidrocarburos y minería, levanten cabeza", señaló Restrepo Salazar.