| 5/29/2013 7:14:00 AM

Y el millón de viviendas qué...

En el Gobierno de Santos lo que más se ha prometido son casas. Se ofrecen de todas formas: gratis, nuevas, rurales y con los intereses bajos. ¿Pero cómo va la promesa?

Luis Felipe Henao, el recién desembarcado ministro de Vivienda, es el nuevo encargado de cumplir la meta planteada por el Gobierno de Juan Manuel Santos una vez tomó posesión de su cargo.

Quizás no le quedará difícil continuar el proyecto que ya venía ejerciendo Germán Vargas Lleras en la cartera, ya que Henao era su viceministro.

La meta a 2014 es haber cumplido con un millón de viviendas en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el balance está de la siguiente manera:

*)15.500 viviendas en construcción
*)100.000 viviendas gratis
*)100.000 viviendas rurales
*) 50 mil nuevas con subsidio a la tasa de crédito del plan Pipe
*)86 mil para estratos uno y dos del plan Pipe
*)50 mil del Fondo de Adaptación

Las cuentas dan 401.500 viviendas que llegarían a construirse. Se espera que la ejecución del resto estén incentivadas, en parte, con el nuevo modelo de vivienda del Fondo Nacional del Ahorro, Tacs (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), que le permitirá a los ahorradores de la entidad adquirir vivienda sin cuota inicial.

Adicionalmente, las esperanzas también están puestas en el destrabe de los proyectos que se pueden ejecutar en Bogotá. Por lo pronto el tiempo se agota y hay que ver el último ladrillo puesto para creer en el millón de viviendas.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.