| 9/24/2010 2:00:00 PM

Microempresas de desplazados recibirán $8.000 millones

Se tratan de nuevos recursos que destinó el Gobierno para capitalizar 400 proyectos productivos de personas desplazadas. También se les brindarán servicios financieros, seguros de patrimonio y microseguros de vida.

Hasta la fecha hay postulados 1.200 proyectos que habían recibido capital semilla para la creación de su negocio del Plan Nacional de Consolidación, con el apoyo de la Estrategia Juntos y del Sena.

De acuerdo a la metodología del Gobierno, ninguno de estos proyectos se financia en su totalidad ya que tendrán recursos compartidos de alcaldías y de algunas ONG.

En este momento se avanza en la evaluación de más de 600 proyectos que clasificaron, luego de las visitas técnicas, etapa que se espera culmine a fines de este mes para iniciar con los 400 grupos definitivos de la fase de contratación y ejecución.

Dentro de la estrategia está establecido un seguro para el patrimonio como equipos y maquinaria. El objetivo de este programa del Gobierno es el de capitalizar las unidades productivas para aumentar su capacidad de endeudamiento y fortalecer su patrimonio.

En la carta de modificaciones del Presupuesto general se habían incluido $70.000 millones adicionales para el programa de Generación de Ingresos para la Población Vulnerable de Acción Social.

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.