| 9/29/2012 12:00:00 AM

Merkel sorprende: propone un presupuesto más flexible

La canciller alemana Ángela Merkel quiere impulsar un presupuesto central para la zona euro con lo que estaría mostrando menos resistencia y mayor comprensión con los estados más afectados por la crisis.

La canciller alemana, Angela Merkel, propondrá la implantación de un presupuesto central para la zona euro, capaz de atender las necesidades de los Estados en situación más crítica, según el diario "Die Welt".

Esta nueva fórmula formaría parte de las propuestas que la canciller quiere presentar ante la próxima cumbre de la Unión Europea, el 18 y 19 de octubre.

Merkel pretender con ello flexibilizar la línea dura dentro de la zona del euro con que hasta ahora se la ha identificado, desde el estallido de la crisis, tres años atrás.

Alemania ha condicionado en todo este tiempo las ayudas a los países a la implementación de duras reformas, cuestión que la ha llevado al aislamiento frente a muchos de sus socios, prosigue el rotativo.

La dura línea de austeridad, a la larga, lleva a la ciudadanía de los países más afectados a la desesperación y no son políticamente viables, argumenta el diario "Die Welt".

Ante esa perspectiva, Berlín estaría ahora dispuesto a implantar un presupuesto central que paliaría los efectos en la sociedad de las duras reformas.

Con un nuevo presupuesto común Berlín trata de evitar, además, las persistentes presiones para que Alemania acceda a la emisión de eurobonos, que Merkel rechaza frontalmente.
EFE
                             

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.