| 5/28/2010 3:00:00 PM

Mercosur apoya continuidad de Moreno frente al Bid

Los países del Mercosur apoyan la renovación de Luis Alberto Moreno como Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, respalda a Luis Alberto Moreno para que renueve su cargo al frente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, informó el viernes la cancillería.

Los miembros del bloque económico "decidieron brindar conjuntamente su apoyo a la reconducción del señor Luis Alberto Moreno, de nacionalidad colombiana, en el cargo de Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo", señala un comunicado.

El mandato actual del funcionario expira en septiembre.

El BID es "desde su creación hace más de 50 años, un importante instrumento financiero de promoción del desarrollo en la región", señala el comunicado de la cancillería de Argentina, país que ejerce la presidencia pro tempore del bloque sudamericano.

Concluye que "la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay esperan trabajar con el señor Moreno en una agenda de fortalecimiento de este importante papel del Banco".


(AP/Cancillería)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.