| 7/30/2013 4:21:00 PM

Mejor economía en el futuro

Los pronósticos de inflación en Colombia aumentaron para este año y el próximo, por expectativas de que la actividad económica se recupere frente a los primeros meses del año.

Según la mediana de una consulta entre analistas de 26 entidades, realizada por Reuters, los precios al consumidor en julio subirían un 0,11 por ciento, en contraste con el descenso de un 0,02 por ciento del mismo mes del año pasado.

Las proyecciones de los expertos para el mes fluctuaron entre un alza de un 0,02 y un 0,25 por ciento.

De cumplirse la mediana, la inflación de los últimos 12 meses hasta julio se aceleraría a un 2,29 por ciento, desde el 2,16 por ciento de junio.

En tanto, las expectativas de inflación para el cierre del año aumentaron a un 2,65 por ciento, desde el 2,55 por ciento de la encuesta del mes pasado.

En la misma línea, las expectativas de inflación para el cierre del 2014 subieron a un 3,10 por ciento, desde el 3 por ciento del sondeo anterior.


Reuters

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.