| 10/24/2012 2:20:00 PM

Medicamentos vencidos por toneladas

En seis ciudades la Cámara de la Industria Farmacéutica de la Andi viene adelantando el control a los remedios vencidos, que en lo corrido del año, superan las 30 toneladas.

Cerca de 36 toneladas de medicamentos vencidos se han recolectado en Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y San Andrés hasta el 30 de septiembre.

Este trabajo lo viene realizando la Cámara de la Industria Farmacéutica de la Andi a través del programa Punto Azul.

Actualmente, se encuentran afiliadas al programa 131 empresas y 373 titulares de registros sanitarios, que representan cerca de 95% del mercado colombiano.

Para Rodrigo Arcila, director de la Cámara Farmacéutica, el programa de recolección de medicamentos vencidos es una iniciativa líder en América Latina y una muestra de la responsabilidad social que acompaña a los laboratorios farmacéuticos y comercializadores de medicamentos en Colombia.

Los medicamentos vencidos recolectados son dispuestos finalmente por empresas operadoras responsables que cuentan y cumplen con toda la normatividad vigente y disponen de los controles necesarios para el adecuado manejo de los mismos.
                                                               

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.