Mauricio Santa María, Director del Departamento Nacional de Planeación, explicó que estos recursos se utilizarán en once proyectos que beneficiarán a nueve municipios de Risaralda.

Economía

Más regalías para Risaralda

En etapa de estructuración hay otros proyectos por $12.000 millones más para Risaralda, pertenecientes a la vigencia 2013 -2014.

20 de mayo de 2013

El Gobierno Nacional por medio de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Odcad) aprobó este lunes recursos de regalías por seis mil millones de pesos para el departamento de Risaralda.

“Se aprobaron 11 proyectos por un valor de seis mil millones de pesos en todo el departamento de Risaralda, con esto se agotan los recursos que tenían los municipios disponibles de la vigencia del 2012, provenientes de las regalías específicas”, indicó el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Mauricio Santa María.


Al término de la reunión que lideró el Presidente Juan Manuel Santos, Santa María también explicó que otros 12 mil millones de pesos para Risaralda se invertirán en un plan que se encuentra en fase de estructuración, y corresponden a los años 2013 y 2014.

“Es decir, hubo una aprobación cercana a los $18 mil millones, que se suman a los $52 mil millones que ya el departamento está ejecutando de recursos de regalías que provienen de otros fondos, para un total cercano a los $70 mil millones”, anotó el Director del DNP.

Los recursos aprobados este lunes serán utilizados en los siguientes sectores: transporte, $1.800 millones; saneamiento básico, $1.600 millones; vivienda, $821 millones, entre otros sectores.

Entre los proyectos principales está la construcción y el mejoramiento de vivienda en los municipios de Apía y Guática, que beneficiarán a más de mil personas.

Otros seis municipios de Risaralda financiarán la pavimentación de sus vías urbanas, con más de $1.800 millones.