Luis Fernando Arboleda, Presidente de Findeter.

Nación

Más recursos para sacar al país de la 'obra gris'

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó a Findeter un crédito por US$75 millones que será destinado para financiar los diferentes proyectos de infraestructura que se desarrollen en Colombia de la mano de la Entidad.

4 de septiembre de 2012

Estos recursos tienen un plazo de 25 años, con 5,5 años de gracia, y representa una muestra más de la confianza de este organismo internacional hacia Findeter, por la excelente distribución y ejecución que la entidad colombiana ha dado en los años anteriores a los créditos entregados por parte del Banco.

“La aprobación de este crédito del BID es un hito para la ejecución del proceso que lidera Findeter para impulsar el desarrollo sostenible de las diferentes regiones colombianas. Con este aporte vamos a estar en capacidad de responder a las necesidades de financiación para impulsar el crecimiento y la competitividad en el país”, indicó Luis Fernando Arboleda, Presidente de Findeter.

Uno de los proyectos  de mayor importancia es ‘Ciudades Sostenibles y Competitivas’, que lidera Findeter, y que permitirá implementar estrategias de crecimiento para que los municipios participantes puedan satisfacer las demandas de sus crecientes poblaciones.

Por ahora, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Pereira forman parte de un plan de 30 años que contempla acciones de planificación territorial, sostenibilidad fiscal, sostenibilidad medioambiental, desarrollo de infraestructura de servicios y mejoramiento de la capacidad institucional.