| 8/20/2013 3:00:00 PM

Más inversión para Caquetá

Planeación aprobó 26 proyectos a financiar en los sectores de transporte, educación, vivienda, agricultura, recreación y deporte, y renovación urbana en ese departamento.

El llamado Odcatón, que es la reunión de Alcades, Gobernadores y ONGs, (de la mano de entidades oficiales), para presentar proyectos masivamente, de modo que se facilite su aprobación rápidamente, por la Dirección Nacional de Planeación, con los dineros de las regalías, avaló 26 proyectos para Caquetá.

La Subdirectora Territorial y de Inversión Pública de la Dirección Nacional de Planeación, Paula Acosta, confirmó este martes que fueron aprobados $18.600 millones, que serán invertidos en proyectos sociales en el departamento de Caquetá.


"Es un balance muy positivo de 26 proyectos aprobados por un valor total (cercano) de $19.000 millones, esto equivale al 80% de los recursos que tienen los municipios", sostuvo la funcionaria.

Entre las inversiones aprobada en el Ocadtón Caquetá está la de $2.156 millones, para beneficiar con vivienda, en el municipio de Paujil, a 400 familias víctimas de la violencia.

Así mismo, se acordó destinar $2.019 millones para adquirir equipos y maquinaria que se destinarán al mejoramiento de la red vial en San Vicente del Caguán, Según lo previsto serán intervenidos más de 3 mil kilómetros de vías, que unirán el casco urbano con la zona rural con lo que se mejorarán las comunicaciones y el comercio.

"Todos estos recursos van a estar ejecutados por las alcaldías. La interventoría va a estar a cargo también de las alcaldías", concluyó Acosta.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.