| 11/23/2011 4:20:00 PM

Más impuestos de no ser aprobada capitalización de Telecom

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, advirtió que los colombianos tendrían que pagar con tributos las obligaciones pensionales de Colombia Telecomunicaciones (antigua Telecom), de no aprobarse el proyecto que hace trámite en el Congreso.

El funcionario destacó que salvar a Colombia Telecomunicaciones vale cerca de $7,5 billones. De este monto, Telefónica España cogería el 52% de la capitalización a través de Movistar y el Gobierno el 48%, que es alrededor de $3,5 billones.

"Si no logramos conseguir la capitalización de la empresa, le tocaría a los contribuyentes colombianos pagar de sus impuestos, de su propio bolsillo las pensiones de la antigua Telecom", manifestó Echeverry.

Al participar en las comisiones cuartas conjuntas de Cámara y Senado, Echeverry defendió el proyecto de ley que le permite al Gobierno y a Telefónica capitalizar a Colombia Telecomunicaciones (Coltel), así como abrir la posibilidad de fusionarla con una operadora de móviles.

Según el funcionario, “con esto se mejorará su posición estratégica, su capacidad de competir y crear riqueza, y a través de esta operación poder cumplir con el pago de las pensiones de los 17.900 jubilados de la antigua Telecom”.

El ministro anunció que de no llegar a aprobarse la capitalización entrarían a una liquidación de la compañía, ya que ésta se quedó en la telefonía fija y no dio el paso a la telefonía móvil.

Hasta el año pasado, Colombia Telecomunicaciones había pagado $4,5 billones por pasivo pensional y se calcula que este año la cifra estaría alrededor de los $500.00 millones.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.