La seguridad y la eficiencia son aliados del dinero móvil.

Consumo

Más consumidores le creen al dinero móvil

La prevención del robo y la habilidad de enviar fondos rápidamente impulsan la adopción del dinero móvil.

13 de noviembre de 2012

Un estudió de Visa y Fundamo, la plataforma de dinero móvil de Visa, reveló que casi un 90% de los consumidores encuestados por Visa expresaron interés en hacer uso de estos servicios en el futuro.

El estudio Visa Mobile Money analizó las necesidades con respecto a los servicios financieros y las expectativas para el dinero móvil entre casi 2,500 consumidores, agentes de dinero móvil y comercios en Bangladesh, Ghana, India, Indonesia, Nigeria y Pakistán.

Los resultados revelan que las necesidades de servicios financieros de los consumidores son mucho más sofisticadas de lo que se creía y van mucho más allá del conjunto establecido de transacciones que hoy ofrecen los servicios de dinero móvil.

El estudio también reveló que las preocupaciones de seguridad que el público asocia con portar efectivo y la necesidad de enviar fondos rápidamente a familiares que viven lejos figuran entre los impulsores clave para la adopción del dinero móvil.

“Gracias al sector de dinero móvil, millones de personas que anteriormente no estaban bancarizadas pueden ya realizar transacciones electrónicas básicas como pagos de facturas y pagos de persona a persona. Nuestro potencial para impulsar un cambio social y económico de gran alcance y aumentar al mismo tiempo los volúmenes de transacciones en los países en vías de desarrollo, es significativo. Pero limitaremos ese potencial si no aprendemos a detenernos y a escuchar—realmente escuchar—a nuestros clientes”, dijo Hannes van Rensburg, CEO de Fundamo y Gerente de Grupo de País de África Subsahariana de Visa Inc.

El estudio de Visa sugiere que el éxito de los servicios financieros móviles lo determina cuán bien y profundamente un proveedor de dinero móvil comprende a sus clientes y adapta el servicio a la medida de las necesidades de los consumidores y agentes de dinero móvil, desde los menús de servicios hasta el mercadeo y la educación al usuario.