| 1/2/2012 1:00:00 PM

Más de $6 billones se invertirán en infraestructura desde 2012

El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, anunció que se abrieron las licitaciones de 17 proyectos de infraestructura vial por $3,6 billones para corredores viales. La licitación estará abierta hasta el 30 de enero.

El jefe de esta Cartera aseguró que “estos corredores vienen de tiempo atrás y les falta el 84% de ejecución”.

Además, el ministro anunció que en febrero de 2012 iniciará el proceso licitatorio por $1,2 billones para el Programa de Mantenimiento Preventivo en 20 corredores de la Red Vial Nacional.

En cuanto a la rehabilitación de los sitios afectados por la ola invernal, Cardona Gutiérrez anunció que "se encuentran en ejecución más de $913.000 millones para atender los 2.500 km afectados de la Red Vial Nacional. Y en 2012 se dispone de $300.000 millones adicionales, para dar solución a los tramos más vulnerables”.

Sobre las inversiones en materia de Infraestructura para 2012, que suman cerca de $6 billones, el ministro Cardona dijo: “esos dineros nunca se habían invertido en la historia de la Infraestructura en Colombia, eso representa desarrollo, unas obras importantísimas en todo el país, generación de empleo y mucho trabajo”.

Para no cometer los errores del pasado, el ministro también dijo que se cambió el esquema de entregar anticipos del 30% y 50% y que ahora los contratistas empezarán las obras y el Gobierno les garantizará que las paga contra ejecución, generando mayor seriedad en la contratación, “y nunca jamás, por lo menos mientras yo sea Ministro de Transporte se volverán a entregar adjudicaciones a la propuesta más baja, eso no es conveniente”.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.