ha conseguido que 37.707 colombianos limpien su historia crediticia, pagando sus obligaciones vencidas, teniendo una oportunidad de reivindicarse, a través de programas en donde 28.968 colombianos pudieron escoger y personalizar sus pagos hasta en 8 cuotas.

Finanzas

Más de 37.000 colombianos han “limpiado” su historia crediticia

La banca en Colombia está vendiendo su cartera, ahorrando costos. Por esta razón Covinoc ha recuperado más de $1 billón de deudores que estaban en centrales de riesgo.

24 de agosto de 2011

Así mismo Covinoc reveló que ha comprado $4,0 billones de pesos en cartera, representados en  588,777 deudores y que se estima en 2,5 millones el número de colombianos que le están debiendo producto de cartera castigada a las entidades del sistema bancario.

Esta entidad del sector cobranzas ha conseguido que 37.707  colombianos  limpien su historia crediticia, pagando sus obligaciones vencidas, teniendo una oportunidad de reivindicarse, a través de programas en donde 28.968 colombianos pudieron escoger y personalizar sus pagos hasta en 8 cuotas.

“Colombia avanza por un muy buen sendero en materia de crédito y cobranzas, así lo demuestran nuestras cifras donde se evidencia que los colombianos somos buenas pagas, pues ya hemos logrado recuperar 1 billón de pesos de cartera de deudores que se encontraban reportados en centrales de riesgo”, así lo informó hoy John Jairo Aristizábal, presidente de Covinoc, la más importante empresa del sector de crédito y cobranzas del país.

El directivo señaló en la instalación de este evento que se desarrolla en el Club El Nogal en Bogotá, que la banca en Colombia está vendiendo su cartera con el fin de ahorrar costos y mejorar sus indicadores. “En Colombia se han vendido 7.9 billones de cartera de los cuales  4 billones maneja actualmente Covinoc , representados en  2 millones de obligaciones de entidades como: BBVA, Bancolombia, Av. Villas, Citibank, Davivienda,   HSBC, Colpatria, Santander y  Tuya (Tarjeta Éxito). Lo anterior representa el 51% de la cartera que se ha vendido en Colombia”, indicó.

Así cabe destacar que “existe en Colombia una oportunidad de reintegrarse al sistema financiero”, señaló el presidente de Covinoc, quien agregó que bancos  como Bancolombia se han asociado con Covinoc diseñando nuevos modelos de crédito para personas que fueron deudoras morosas y que quieren  volver al sistema bancario. Hoy se tienen 3.787 clientes que están listos y con su situación saneada para volver a reactivar su vida crediticia.

La Asociación Colombiana de la Industria de las Cobranzas (Colcob) que ya cuenta con 14 agremiados, quienes buscan a través de ésta autoregularse y promover las buenas prácticas.