Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/10/2012 4:00:00 PM

Más de 160 empresas ya usan normas internacionales de información financiera

La experiencia de estas empresas les permitirá a las autoridades y al país conocer los impactos de esta aplicación.


Un importante paso, para lograr que Colombia adopte un lenguaje financiero utilizado en la mayoría de países, como complemento a la internacionalización de la economía, dieron 165 empresas nacionales de diferentes sectores, que se acogieron voluntariamente a la aplicación integral de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

La experiencia de estas 165 empresas les permitirá a las autoridades y al país conocer los impactos de esta aplicación, insumo fundamental para la elaboración de las normas, que en esta materia el Consejo Técnico de la Contaduría Pública debe recomendar expedir a los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, destacó que se requiere de trabajo conjunto entre autoridades y empresas para converger en un Sistema único de normas contables, con estándares internacionales de aceptación mundial.

“El objetivo es que este Sistema brinde una información financiera comprensible, transparente y comparable, útil para la toma de decisiones económicas por parte del Estado, los propietarios de las empresas y los inversionistas, con las mejores prácticas y con la rápida evolución de los negocios”, explicó el Titular de la Cartera.

Estas 165 empresas se acogieron a las políticas expedidas por el Gobierno Nacional, en los Decretos 4946 de 2011 y 403 de 2012, que les brindaban la oportunidad de acogerse a este régimen hasta el nueve de marzo pasado.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.