| 4/10/2013 6:01:00 PM

Manufacturas se salvaron de la caída de las exportaciones

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destacó que el sector manufacturero alcanzó un crecimiento importante en sus exportaciones, cuando esas ventas extranjeras registraron una baja.

El crecimiento de 7,3% de las exportaciones de la manufactura, que alcanzaron USD1.581 millones, en el primer bimestre del año, fue importante y sobresale ante la baja de 3,4% que registraron las ventas externas totales del país en ese periodo, que pasaron de USD9.785,1 millones a USD9.452.0 millones.

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, el decrecimiento de 6,5% en las ventas de combustibles y de productos de las industrias extractivas, afectó las cifras finales de las exportaciones totales del país para ese período.

Las exportaciones de petróleo y sus derivados (USD 5.165 millones) se redujeron en 1,6%. El funcionario explicó que el efecto de los precios internacionales fue factor determinante para ese resultado.

En los dos primeros meses del 2013, el promedio de la cotización de petróleo (USD95 el barril) fue inferior en 6,2% respecto a la registrada en similar período del año anterior.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.