| 11/6/2016 12:01:00 AM

Los sectores que más interesan para comprar vivienda en Bogotá

La importancia comercial y residencial de Chapinero, la ubica como una de las zonas donde las personas muestran un mayor interés por la adquisición de vivienda, según un análisis realizado por el portal especializado ‘Metrocuadrado’.

Teniendo en cuenta los datos de los inmuebles publicados en Metrocuadrado.com, en los primeros seis meses del 2016, el portal especializado elaboró una lista con las zonas de Bogotá donde hay mayor interés para la compra de casas y apartamentos nuevos o usados.

De acuerdo con la información recolectada, se estableció que entre enero y julio del 2016 la zona de la capital colombiana en la que se ha mostrado un mayor promedio total de contactos y personas interesadas es Chapinero. Los tres principales sectores que más se cotizan en la ciudad en su orden son: La Soledad, Chapinero Alto y Chapinero Tradicional.

Según Metrocuadrado, esta es la información entregada por los usuarios del portal, en donde consignan las características de los inmuebles, el tipo de negocio (venta o arriendo) y el valor por el que se ofrece.

La Soledad

Según el portal especializado, se caracteriza por ser principalmente residencial donde predominan los estratos 3 y 4.

El precio promedio del metro cuadrado para la venta, según estadísticas del portal, se ubicó el segundo trimestre de este año en unos $4,1 millones para apartamentos y $2,8 millones para casas.

Dentro de las causas por las cuales existe gran interés en este sector, es porque la zona cuenta con importantes vías de acceso como la calle 26, la Avenida 30 y la Avenida Caracas, restaurantes tradicionales de la ciudad y el Park Way.

Chapinero alto

Los inmuebles de la zona se encuentran desde el estrato 4 y para el segundo trimestre del 2016 el promedio del precio del metro cuadrado para apartamentos fue de unos $5,2 millones y de $4,1 millones para las casas.

Este es uno de los sitios más tradicionales y exclusivos de Bogotá y allí se concentra un corredor corporativo y financiero de gran importancia para la capital. Cuenta con salidas por las avenidas Circunvalar, la Séptima, la carrera Quinta, por las calles 72 o 57 y la avenida Caracas, señala Metrocuadrado.

Chapinero tradicional

De acuerdo con el portal, si bien este ha sido uno de los motores del comercio capitalino, todavía es un sitio que representa un buen lugar para residir.

Para el segundo trimestre del 2016 el promedio del precio del metro cuadrado para apartamentos fue de $4,3 millones y de $2,8 millones para las casas.

Este sitio también es en su mayoría de estratos 3 y 4 y está rodeado por la carrera 30, la Avenida Caracas y la Avenida Chile.

Situación de precios de la vivienda nueva en Colombia

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el segundo trimestre de 2016, el Índice de Precios de Vivienda Nueva en Colombia registró una variación de 2,23%.

De acuerdo con el tipo de vivienda, en el segundo trimestre los precios por metro cuadrado de apartamentos y casas presentaron variaciones de 2,21% y 2,57%, respectivamente. Estas cifras incrementaron con relación al año anterior, ya que durante el mismo periodo de 2015 habían sido de 1,39% y 1,15%.

(%) Variación precios segundo trimestre por tipo de vivienda

Fuente: Dane

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.