| 9/14/2012 5:00:00 PM

Luego del TLC, exportaciones a EE.UU. crecen casi 20%

Entre el 15 de mayo y el 11 de agosto, las ventas colombianas a ese mercado "crecieron un 19,7%, al pasar de US$1.547 millones en igual lapso de 2011, a US$1.851 millones".

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, indicó que este crecimiento no incluye las exportaciones de petróleo.

Según el ministro, el TLC con Estados Unidos "comienza desde ya a jalonar el crecimiento de las exportaciones a ese mercado", especialmente en sectores como "el agropecuario, maquinaria y equipo, industria liviana, agroindustrial, y automotor, entre otros".

Y lo mejor de todo, añadió el alto funcionario, es que "esta tendencia continuará a futuro".

Destacó que hay empresas y sectores líderes en el crecimiento de las exportaciones a Estados Unidos, como materiales para esculturas, filetes de pescado, sujetadores y fajas, láminas de plástico y vestidos sastre para mujer, que presentaron aumentos importantes de exportación en el período mayo-julio de 2012.

Los TLC "son los puentes, y ustedes, empresarios, deben transitar por ellos con prontitud", instó Díaz-Granados.

Asimismo, reiteró que es un objetivo principal de su cartera elevar las exportaciones no mineras, incrementar el número de empresas que exportan, y aumentar y diversificar los productos exportados por Colombia.

El objetivo final, concluyó el ministro, es el de reducir el riesgo exportador y brindar a las empresas un escenario estable de comercio, con miras a sostener el crecimiento económico y la generación de empleo.
                                                              

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación