| 10/30/2012 11:20:00 AM

Los robos en los supermercados van en ‘merma’

Fenalco reveló en su estudio que contiene cifras correspondientes al año 2011 y representa el 92% de todo el sector, que los robos se redujeron en 18% en los supermercados.

Sin embargo, y a pesar de esta reducción fueron $114.843 millones, el dinero que dejaron de recibir las grandes cadenas minoristas del país en 2011 por el robo externo e interno en sus establecimientos, una cifra inferior a la registrada en 2010 de $140.446 millones.

Según el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, la disminución de los robos se debe a que las estrategias de las grandes cadenas están funcionando, "los controles implementados están ayudando a aminorar cada vez más este fenómeno que deprime la rentabilidad de estos almacenes, los cuales generan más de cien mil puestos de trabajo".

El estudio revela que ocultar la mercancía en prendas y carteras es una de las principales modalidades de robo externo con un 19%, le sigue el consumo de alimentos dentro de la tienda con 18%, el cambio de códigos con 13% y el uso de bolsas de aluminio con 6%.

De acuerdo con los datos, vuelven a aparecer las devoluciones fraudulentas y el fraude con documentos valores.

Los productos más robados en los establecimientos comerciales son, en su orden: atún, productos cárnicos, licores, electrónicos, gaseosas, ropa de bebé, carros de juguete, productos de aseo, cigarrillos y prendas de vestir.
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.