| 10/9/2017 9:51:00 AM

Más de 90 millones de personas pagaron sobornos en el último año en América Latina

Coimas, mordidas, sobornos. Llámense como quieran, 90 millones de ciudadanos en América Latina y el Caribe se han visto obligados a pagarlas por servicios públicos en el último año, según el más reciente informe de Transparencia Internacional.

{code:java} {code};
BBC

El informe, Barómetro Global de Corrupción 2017, está basado en las encuestas de más de 22.000 personas en 20 países y concluye que el fenómeno va en ascenso en toda la región.

La policía y los políticos son las profesiones más corruptas, mientras los gobiernos están cada vez menos preparados o menos dispuestos para combatir el flagelo, de acuerdo a la opinión de los encuestados.

El 87% de la opinión en Venezuela percibe un aumento de la corrupción en su país, seguida por la de Chile con 80%.

Visite: Disminuir la corrupción en América Latina traería beneficios por US$3.000 millones

El país que registró la tasa más alta de sobornos -entre la población que dijo haber solicitado servicios públicos- fue México con 51%, con República Dominicana en un segundo puesto con 46%.

Los más corruptos

Porcentaje de encuestados

47%

La policía

  • 47% Funcionarios electos

  • 45% Gobiernos locales

  • 43% Presidentes / Mandatarios

  • 40% Jueces y magistrados

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.