| 1/31/2017 9:40:00 AM

El top de los países más propensos al desempleo

Se espera que el desempleo mundial en 2017 se ubique en 5,8% representado por más de 200 millones de personas. Conozca los países con una mayor tendencia al desempleo del continente latinoamericano y europeo.

De acuerdo con la organización Internacional del Trabajo (OIT), se prevé que los niveles y las tasas de desempleo mundial se mantengan elevadas a corto plazo. En particular, se espera que la tasa de desempleo mundial registre un leve incremento y pase del 5,7% en 2016 al 5,8% en 2017.

Recomendado: Seis hechos que marcarán a las economías emergentes latinoamericanas en 2017

Este incremento señala a 3,4 millones más de personas desempleadas en todo el mundo, con lo cual el desempleo total superaría los 201 millones en 2017.

Sin embargo, existe una mayor preocupación en la región latinoamericana, dado que se proyecta que la tasa de desempleo aumentará 0,3 puntos porcentuales en 2017 hasta alcanzar el 8,4%.



Fuente: OIT/elaboración Dinero

Cabe señalar también que tanto el decepcionante rendimiento económico registrado en 2016  como las perspectivas por debajo de la tendencia para 2017 generan preocupación sobre la capacidad de la economía de:

  • Crear una cantidad suficiente de empleos.
  • Mejorar la calidad del empleo en el caso de quienes ya tienen un trabajo.
  • Garantizar que los beneficios del crecimiento sean compartidos de manera inclusiva

Artículos relacionados

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.