| 2/19/2010 5:00:00 PM

Los que no le pagan al Estado

A las entidades estatales, 357.543 personas naturales y 76.543 personas jurídicas les deben $23,8 billones, informó la Contaduría General de la Nación. Verifique si usted está reportado.

Según la Contaduría General de la Nación, en noviembre las deudas morosas con las entidades públicas valían $23,8 billones, un aumento de $4,6 billones con respecto a la última medición en mayo.
 
Entre mayo y noviembre del año pasado 633 entidades aumentaron el valor de sus deudas de difícil recaudo. De ellas, reporta la Contaduría, 13 fueron las responsables del 90,2% del total del aumento de la deuda. “Se destaca el incremento de las acreencias registradas por el Consejo Superior de la Judicatura y la Dirección Nacional de Estupefacientes quienes imponen multas con base en la ley 30 de 1986 Estatuto Nacional de Estupefacientes”, señaló.
 
Deuda




 
 
Los datos de la Contaduría muestran además que en total 357.543 personas naturales le adeudan al Estado $16,9 billones, en tanto que 76.543 personas jurídicas le adeudan $ 6,9 billones.

Los ciudadanos pueden acceder a la página www.contaduria.gov.co en la sección Boletín Deudores Morosos del Estado, con el objeto de verificar si han sido reportados por alguna entidad pública y si es así, adelantar las acciones que consideren pertinentes con la entidad reportante para la cancelación de las deudas y el consiguiente retiro del Boletín de la Contaduría General de la Nación.







EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.