Aunque algunos de ellos no están vivos han dejado una marca suficientemente grande para ser recordados con admiración.

Millenials

¿A cuáles líderes admiran más los millenials?

Estos grandes líderes del mundo son reconocidos por sus obras que hicieron eco en la historia, una gran capacidad de visión y liderazgo o un sentimiento humano y filantrópico lejos de lo común.

7 de noviembre de 2015

Desde empresarios que han llevado a sus compañías a ser líderes mundiales en sus sectores hasta líderes religiosos con gran poder carismático. Políticos, emprendedores y jefes de estado hacen parte de las 11 personas que más admiran los millenials (personas entre los 20 y 30 años).

Al menos así lo afirman los resultados de “the World Economic Forum’s Global Shapers Annual Survey 2015”, reconocida internacionalmente como una de las encuestas más diversas geográficamente sobre millenials. En total fueron 125 países de todo el mundo y 285 ciudades en las que se realizó el sondeo.

Los siguientes son los líderes más admirados por los millenials en el 2015.

11. Warren Buffet

El magnate estadounidense, uno de los inversores más exitosos en el siglo 20, es admirado por el 2,5% de los encuestados. Buffet ha invertido en marcas con una fuerte demanda durante varias décadas y actualmente es el presidente del holding conglomerado Berkshire Hathaway. Según Forbes, es el tercer hombre más rico del mundo con una fortuna valuada en US$72.700 millones.

10. Narendra Modi

El actual Primer Ministro de India, es seguido por el 3% de los encuestados. Asumió el poder en 2014 con la victoria electoral más grande en los últimos 30 años. Es reconocido por aumentar la influencia internacional de la India. Según Forbes, es la novena persona más poderosa del mundo en la actualidad.

9. Mohammad Yunus


El premio nobel de la Paz en 2006 y fundador del prestigioso Banco Grameen de microfinanzas, es admirado por poco más del 3% de los encuestados. Es reconocido por crear desarrollo económico y social desde la pobreza. Es economista y empresario de Bangladesh.

8. Steve Jobs


El famoso cofundador y CEO de Apple es admirado por su liderazgo y especialmente su capacidad visionaria e innovación.
Aproximadamente el 5,6% de los millenials encuestados aseguraron tener gran respeto y afinidad con sus ideas y éxito empresarial.

7. Richard Branson

El exitoso empresario inglés fundador de Virgin Group, es considerado por el 7,1% de los encuestados como un innovador y estratega cuyo grupo cuenta ya con más de 200 empresas en más de 30 países.

6. Barack Obama


El 44° Presidente de los Estados Unidos es seguido fielmente por el 8,1% de las personas encuestadas. El Nobel de Paz 2009, es frecuentemente calificado como pacifista y encabeza el ranking como el líder mundial con más seguidores en Twitter. Según Forbes es la tercera persona más poderosa del mundo en la actualidad.

5. Bill Gates

El cofundador de Microsoft Corporation y copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates que ha donado más de US$8.000 millones para mejorar la salud mundial, es uno de los filántropos más afamados del mundo admirado por el 8,4% de los encuestados. Actualmente es la persona más rica del mundo y el sexto más poderoso.

4. Mahatma Gandhi


La doctrina de las protestas no violentas y el activismo social, lograron que el abogado, político y escritor indio sea seguido por el 12,4% de las encuestas realizadas.
Lidero el movimiento nacionalista contra el dominio británico de la India en 1930.

3. Elon Musk

Con 44 años de edad, el CEO de Tesla Motors y SpaceX emigró a la edad de 17 años desde Sudáfrica hasta Norteamérica.
Además, es cofundador de PayPal. El empresario es visto como un visionario y es admirado por el 13,2% de los encuestados.

2. Papa Francisco


El primer papa de América Latina en más de 1.200 años. Su modelo carismático y su visión de una Iglesia renovada y más abierta, así como sus discursos sobre temas políticos y el cambio climático le reconocen la admiración del 16,5% de los encuestados. Según Forbes, es la cuarta persona más poderosa el mundo.

1. Nelson Mandela

Nelson Mandela pasó 27 años en prisión antes de su lanzamiento en febrero de 1990. Se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, lo que lleva una democracia multirracial hasta 1999. Aproximadamente 1 de cada 5 encuestados lo considera su ejemplo a seguir.