| 10/22/2012 4:10:00 PM

Los hoteles no hicieron su agosto

Para este mes, los ingresos subieron sólo 0,7%, sin embargo, en lo corrido del año, registran un buen ritmo con un aumento de 8,6%. El principal motivo de viaje fue la realización de negocios.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, reveló que en agosto el ingreso de los hoteles fue de 0,7%, mientras que para el octavo mes de 2011 había sido de 6,8%.

En los primeros ocho meses de este año, los ingresos reales aumentaron 8,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando el aumento había sido de 5,9%.

Y en los últimos doce meses hasta agosto, aumentaron 9,1% en comparación con el año precedente, cuando el aumento había sido de 5,4%.

El personal ocupado promedio en los hoteles para agosto de 2012 registró un aumento de 3,0%. En los primeros ocho meses 3,5% y en los últimos doce meses hasta agosto, el personal ocupado aumentó 2,8%.

El principal motivo de viaje de los residentes colombianos alojados en los hoteles fue negocios, con una participación de 43,1% en el total.

Le siguen, en orden de importancia, ocio con 41,9% y convenciones con el 10,6%. Para los no residentes, el principal motivo de viaje fue negocios con 61,6%, seguido por ocio con el 23,5% y convenciones con el 8,5%.

La tarifa promedio por habitación sencilla aumentó 2,1%, la doble 2,3%, la suite 0,7% y la de “otros tipos de habitación” 4,3%, todas con relación a agosto de 2011.
                      

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.