| 9/12/2017 12:01:00 AM

Este es el top 10 de los bancos con más quejas en julio

Bancolombia, la entidad financiera con mayor número de clientes, lidera el listado mientras que cinco bancos, entre ellos Multibank, registraron apenas una queja cada uno en el séptimo mes del año.

De acuerdo con la Superintendencia Financiera durante julio se registraron 6.251 quejas contra entidades vigiladas por la entidad y de estas 5.836 fueron de interés particular o individual, otras 361 fueron quejas exprés y apenas dos fueron contra la misma Superintendencia.

Además la mayor cantidad de quejas se dieron en el segmento de crédito de consumo y comercial con un total de 1.541, seguido del segmento de tarjetas de crédito con 1.630 quejas y en el tercer lugar se ubicó la línea de cuenta de ahorros con 1.287 quejas.

Por otro lado, la causa más común es la indebida atención al consumidor con un registro total de 1.219 quejas, seguida de 1.190 quejas por incumplimiento o modificación de los contratos y en el tercer lugar está la revisión o liquidación de productos con 472 quejas.

Por bancos, la mayor cantidad fue de 779 quejas contra Bancolombia, la entidad financiera con mayor número de usuarios. De estas quejas, 331 fueron en el segmento de cuentas de ahorro por causas como descuentos injustificados, fallas en internet e indebida atención al consumidor.

Recomendado: ¿Fracasó la banca tradicional?: 2.500 millones de personas están excluidas del sistema

En el segundo lugar se ubicó el Banco de Bogotá con 615 quejas durante el mes, de las cuales 236 se presentaron en el segmento de tarjetas de crédito por causas como indebida atención al consumidor, publicidad engañosa y premios ofrecidos y cobros por servicios o comisiones.

Fuente: Superfinanciera / Cálculo: Dinero

Por el contrario, cinco bancos presentaron apenas una queja cada uno en el mes: Multibank, Banco Santander, Coopcentral, HSBC y Scotiabank.

Puede interesarle: Internet sigue siendo el rey de las operaciones del sistema financiero

Los demás bancos, que tuvieron más de una queja en el mes pero estuvieron entre los diez con menores quejas son Procredit, WWB, Mundo Mujer, Bancamía y Compartir.

Fuente: Superfinanciera / Cálculo: Dinero

Lea también: Primera tasa de usura mensual será de 32,22%

El siguiente es el listado completo de bancos y número de quejas que se presentaron contra cada uno durante julio:

Fuente: Superfinanciera / Cálculo: Dinero

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación