| 7/24/2012 11:00:00 AM

Los Andes y la Nacional, entre las mejores universidades del continente

Brasil y Chile encabezan el ranking de los 10 mejores centros de formación en Iberoamérica. La primera colombiana en destacarse en la medición del Ránking Mundial QS es la Universidad de los Andes en el puesto 6.

La universidad de Sao Paulo y la Católica de Chile están consideradas las mejores de Iberoamérica, según el Ránking Mundial QS de 2012 donde aparecen cuatro instituciones chilenas y tres brasileñas entre las diez primeras.

Las cuatro chilenas son, además, la Universidad de Chile, en cuarto lugar, la Universidad de Concepción, situada en la posición novena, y la de Santiago de Chile, en el décimo puesto.

Las otras brasileñas son la Estadual de Campinas, que ocupa el tercer lugar, y la Federal de Rio de Janeiro, en el octavo.

México sitúa a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la quinta posición, y el Tecnológico de Monterrey (ITESM), en la séptima.

Colombia, en sexto lugar con la Universidad de los Andes, completa el listado de los diez mejores centros de Latinoamérica.

Continúan la lista la Universidad de Buenos Aires (undécima); Universidad Nacional de Colombia (en el décimo segundo puesto), Universidade Federal de Minas Gerais (la décimo tercera), la Universidade Federal do Rio Grandes Do Sul (décimo cuarta) y la Universidade Federal de Sao Paulo (en el décimo quinto lugar).

Cierran las primeras veinte el Instituto Politécnico Nacional -de México- (16), la Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho" (17), la Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro (18), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (19) y la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (20). 


Dinero.com y agencias 

                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.